Software | 4 min de lectura
¿Conoces EH CRM? Funciones y ventajas /
Administrador Ehecatl | 2021-08-17 18:48:09
Conoce algunas de las funciones del EH CRM, te mostramos como funciona desde la fase de prospectos hasta la etapa de cobros y seguimiento. EH CRM es un sistema que te permite lograr equilibrar tus objetivos con la satisfacción de las necesidades de tus clientes.
¿Conoces las funciones de EH CRM?, te compartimos algunas de ellas.
1. Observa todo lo referente a tus clientes en una sola vista:
En esta vista del sistema, tienes acceso a toda la información general, por ejemplo: ejecutivos asignados, tareas, comentarios, productos y cotizaciones del prospecto. Conoce de manera rápida y sencilla todo lo acontecido con un cliente. Por ejemplo, si necesitas cambiar al ejecutivo que está relacionado con ese cliente solo tendrías que hacer el cambio en la asignación e inmediatamente el nuevo ejecutivo podrá ver todo lo que ha pasado con el prospecto, esto ayudará a que pueda conocer rápidamente la situación y darle seguimiento oportuno e inmediato. Esto también ahorra tiempo porque no se tendrá que iniciar desde cero con un cliente que ya ha tenido interacción anteriormente con la empresa. No importa si han pasado días, meses o años, el registro se quedará ahí.
2. Tu equipo de trabajo tendrá un respiro, al organizar sus propias tareas.
Puedes programar distintos tipos de acciones, depende de tu negocio, por ejemplo: enviar correos, llamada, reunión virtual, cotización, etc. las cuales estarán vinculadas a tu calendario para evitar el estrés de tener que hacer todo al mismo tiempo o con prisas y sin estrategia. Recuerda que al organizar tus tareas tendrás mejor rendimiento al mismo tiempo que podrás ofrecer atención de calidad a cada cliente en particular.
3. Enlaza rápida y fácilmente productos o servicios a tu prospecto.
No es necesario que teclees el nombre del producto o servicio cada vez que lo requieran, solo búscalo en tu listado con las primeras letras o el SKU y en minutos tendrás un seguimiento oportuno del cliente. Esta función es totalmente útil al momento de analizar el comportamiento de la demanda del mercado ya que al hacer el enlace se registra en tus datos generales y en consecuencia tus reportes muestran cuales de tus productos se venden más y cuales no tanto.
4. Coordina a tu equipo de manera profesional.
Crea un ambiente de organización y sinergia interna, ya que lo ideal es que asignes prospectos de acuerdo al área de experiencia del ejecutivo, optimizando la atención y la experiencia del cliente. Por ejemplo, un proveedor de servicios de limpieza tiene dos sectores, el industrial y el doméstico, pero un ejecutivo que no conoce el proceso industrial atiende al cliente que quiere un servicio de limpieza general en su fábrica de coches, en la interacción, el ejecutivo se verá en un momento de incomodidad porque no sabrá contestar al cliente, sobre los productos de limpieza que se utilizarán o el procedimiento. Dos reglas: capacita a tu personal y vincula de acuerdo al área de experiencia, esta sección será de gran ayuda para organizar a tu equipo de manera apropiada.
5. ¿De dónde provienen tus clientes?
Conoce qué plataforma social arroja mejores resultados, si es tu sitio WEB; invierte en SEO, si son tus redes sociales dedica tiempo al contenido que compartes y segméntalo, si son tus recomendaciones genera un plan de recompensa que sea saludable para tu negocio. Recuerda no poner todos los huevos en una canasta.
Hoy en día, tenemos múltiples herramientas para medir el impacto de las estrategias de marketing, pero cruza esta información con lo que a ti te da resultado. Recuerda que, cada cliente tiene diferentes impactos de tus esfuerzos publicitarios, pudo ver un AD en Facebook y al buscar en Google empresas de tu giro se encontró que estabas en los primeros lugares en posicionamiento, lo que permitió reforzar el recuerdo de tu marca y posicionarte en el top of mind de este posible prospecto.
También lo puedes utilizar desde tu celular. Descarga aquí IOS y Android.
- - Recibe notificaciones en tu celular sobre un nuevo prospecto, una nueva tarea o cuando ya está por cumplirse el DDL de entrega.
- - Actualiza la información del cliente desde donde estés.
- - Envía cotizaciones cargadas en la ficha del cliente y envíala al prospecto.
- - Registra tus acciones desde la app para el reporte de actividades mensual.
Utiliza EH CRM, para darle sentido integral y colaborativo a las actividades de tu empresa. En esta parte hablamos del panel del cliente pero recuerda que puedes personalizar todo tu proceso comercial, desde el apartado de Mi Empresa.
Esto y más puedes hacer con EH CRM, utilízalo a tu favor. Es una herramienta que te da ventajas competitivas relevantes para tus objetivos organizacionales. Considera que estás en un momento crucial en el ciclo de vida de tu empresa, llévala a la madurez. No te preocupes por la capacitación de tus colaboradores para usarlo, nosotros te apoyamos con eso, ya que va incluido dentro del servicio de CRM.
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