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Análisis de Negocios | 3 min de lectura

¿Qué es un CRM? ¿Ayuda a incrementar mis ventas? /

Administrador Ehecatl | 2021-04-05 13:37:08


Integrar CRM, consta de diferentes estrategias que se soportan bajo un software tecnológico, que permite el manejo de datos y su automatización; no importando en qué momento se encuentre la empresa (introducción, crecimiento o madurez), el uso de un CRM es primordial, ya que, conforme van aumentando los clientes la información se vuelve difícil de controlar por ello, la estructura se debe fortalecer con herramientas amplias en sus funciones.

¿Qué es un CRM?  ¿Ayuda a incrementar mis ventas? 

CRM (Customer Relationship Manager), es el conjunto de herramientas estratégicas que se soportan bajo un software, que permiten la fidelización y retención de los clientes para incrementar los ingresos y favorecer la imagen de la empresa.


Las estrategias de CRM son un proceso integral que involucra a los departamentos de Ventas, Marketing y Atención a Clientes (Servicio), ya que estas tres áreas deben funcionar de manera coordinada con el objetivo de crear relaciones profundas con los clientes por medio de agregar valor al servicio de atención.


¿Cuáles son los beneficios de un CRM para los vendedores?


- Con las funciones de agenda y programación de tareas, podrá organizar su tiempo sin invertir horas extras.

- Se evitarán preguntas a terceros sobre el antiguo seguimiento a los clientes.

- Tendrá acceso directo a la existencia de productos o disponibilidad para brindar un servicio. Esto evitará que prometa algo que no podrá cumplir.


Por ejemplo: En una inmobiliaria, que pasaría si un vendedor que está mostrando una casa a un cliente y este se decide comprar en ese momento, el ejecutivo para actualizar el estado del inmueble deberá ir a la oficina y hacerlo en su computadora.


Al llegar se entera qué se acabó de cerrar la venta de esa misma propiedad con otro cliente, situación que se derivó por los tiempos de traslado y el esfuerzo que debe hacer para comunicarlo


Todo lo anterior se pudo evitar con un sistema en línea que permitiera la actualización en tiempo real sobre el seguimiento de la venta.


¿Cuáles son los beneficios de un CRM para Marketing?


El presupuesto que se destina a los esfuerzos de comunicación es al que más se le exige un ROI.


Por lo anterior, se deben monitorear y evaluar las estrategias implementadas y la mejor manera de hacerlo es analizando el comportamiento de nuestro cliente ideal.


Así el encargado del área podrá dirigir campañas con un enfoque personalizado a diferentes públicos. Sabiendo esto, se pueden planear eventos, acciones BTL, capacitaciones, ebooks etc.


¿Cuáles son los beneficios de un CRM para la atención a clientes?


Durante el día, hay demasiado flujo de información, tareas o plazos de entrega, por ello, gestionar todos esos datos en nuestra memoria es un trabajo desgastante y en muchas ocasiones suele haber olvidos que afectan la relación con un cliente.


¿Qué sucede si un asesor de venta no envía la cotización que prometió? ¿Y si no hace la llamada para conocer los requerimientos del cliente? ¿O si no entrega la solicitud en tiempo y forma?


Se pierde la información y posibles ventas, por ello un software de CRM que cuente con notificaciones en el teléfono y recordatorios, facilitará la tarea de cualquier persona que su labor diaria sea de trato directo a clientes. 


Contar con un CRM ayuda al vendedor, al gerente o al encargado de la empresa, porque da información en tiempo real, ya que es uno de los activos más importantes que les permiten actuar de la forma y en el momento adecuado.


En el mercado hay diferentes opciones de CRM, estas son algunas de ellas:


- EH CRM 

- Sales Force

- Oracle CRM

- SAP CRM

- HubSpot CRM 


Al elegir un CRM se deben considerar las necesidades inmediatas: organización, comunicación y agilidad de procesos.


EH CRM tiene la ventaja de que se le pueden agregar módulos de acuerdo a las necesidades del cliente; sobre todo, la herramienta será funcional y útil para el trabajo diario, ya que su uso se debe integrar en las actividades cotidianas. 


Con un CRM puedes hacer maravillas con la organización de tu empresa, aprovecha la herramienta y sácale el máximo provecho.



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