Llámanos a +52 229 9353278 +52 229 2837658
o contáctanos
a través de correo electrónico.

Web | 6 min de lectura

Adiós al iPhone X y al adaptador para auriculares: lo que Apple no quiso anunciar /

Administrador Ehecatl | 2018-09-13 18:14:47


La compañía de Cupertino tuvo este 12 de septiembre su gran evento anual. Presentaron tres teléfonos y un nuevo reloj, pero se olvidaron de comentar otras novedades


Ayer fuimos testigos, un año más, del poder de atracción y 'marketing' de Apple. De nuevo, la compañía de la manzana volvió a congregar a medio planeta para ver el lanzamiento de sus nuevos productos en su gran evento anual de 'hardware'. Durante alrededor de dos horas, miles de personas no quitaron ojo a los nuevos iPhone y al Apple Watch series 4 que jugó como actor secundario en este 'show' en el que los teléfonos se han comido todo el escenario.

Hubo demostraciones en vivo, vídeos, ejemplos y hasta apareció Steve Nash (mítico jugador de la NBA) para decirnos cómo usaba su teléfono para controlar sus entrenamientos y los de sus pupilos en la cancha. Pero, lejos de los focos, en la trastienda de Apple, hubo varias noticias que se quedaron guardadas, ya fuera de forma intencionada o por falta de tiempo. Una alfombrilla de carga que se queda sin mostrar, el adiós de varios teléfonos (entre ellos el propio X) y algún que otro detalle sobre las cajas de los nuevos iPhone no tuvieron cabida en el 'show'. Es verdad que en casos como el de los teléfonos a los que decimos adiós lo dejaron entrever en las diapositivas en las que anunciaban los nuevos precios, pero no se hizo ninguna aclaración especial.

iPhones que ya no volverán

Pese a que, al contrario de lo que ocurre otros años, con el lanzamiento del iOS 12 no se quedará obsoleto ninguno de los teléfonos de Apple que se podían actualizar a iOS 11 (hasta el 5s pasa el corte), sí que debemos decir adiós a varios modelos. ¿El motivo? Apple ya no venderá más ejemplares y solo podremos encontrar los que queden en 'stock'.

Al final del evento dejaron entrever el fin de los X y del SE (Foto: Apple)

¿Cuáles son? Desde ya, lo podemos comprobar en la página web de Apple. Se trata de los iPhone 6s y 6s Plus y, lo que puede parecer más sorprendente, el iPhone X y el SE (dos de los productos de Apple que más se han vendido en los últimos años). Sus nombres siguen apareciendo en las comparativas, pero al final de estas en vez de aparecer un botón para adquirir el teléfono, salta un mensaje que avisa de su despedida: "Solo disponible en distribuidores autorizados". No sabemos cuántos de estos dispositivos quedan en el mercado, pero si tienes uno de estos modelos debes saber que ya casi tienes un objeto de coleccionista.

Los iPhone que ahora puedes adquirir en la web (Foto: Apple)

Sin adaptador para jack ni cargador rápido

Con el fin de los 6s y el SE, Apple desecha los últimos móviles de la marca que mantenían el puerto tipo jack para auriculares. Pero su cruzada contra estos conectores tradicionales no queda ahí, sino que dan un paso más y los destierran definitivamente de sus productos. Hasta ahora todos los iPhone te venían con un adaptador 'jack-lighting' en el interior de la caja para que pudieras seguir conectando tus cascos clásicos al móvil sin problema, pero con esta nueva hornada esto se ha acabado.

A partir de hoy, todos los móviles que compres de Apple (incluidos los antiguos como los 7 o los 8) te vendrán sin dicho adaptador en su interior, eso sí, tendrán unos auriculares con cable 'lighting'. Para evitar la retirada total de este 'dongle', podrás comprarlo a parte en la tienda de la manzana, pero tendrás que rascarte el bolsillo (10 euros vale el adaptador oficial). Una apuesta clara por lo inalámbrico que tampoco comentaron en la 'keynote'.


Adaptador (Foto: Apple)

Además, si creías que en tu caja por fin incluirían un cargador de carga rápida, olvídate. Tu móvil tendrá capacidad para ello, pero el adaptador que incluyen en tu pedido será el mismo que el que te dieron hace 8 años. Teléfonos que sobrepasan (y por mucho) la barrera de los 1.000 euros y que no incluyen los accesorios para esta tecnología, cuando el resto de sus competidores sí lo hacen.


Final del descuento en las baterías

Siguiendo con las piezas que caen con el fin de la producción de algunos iPhone, Apple también pondrá fin a partir del 1 de enero a los descuentos en las baterías que se vieron obligados a establecer tras el escándalo de la ralentización de los iPhone que saltó a finales de 2017. Con las mejoras en el 'software' ya habían solucionado muchos de los problemas por los que se les señalaba desde la Opinión Pública, y ahora van a dar un paso más en ese sentido.


Según publica el medio especializado MacRumors, Apple ha colocado un documento en su web en el que da los nuevos precios para el cambio de batería de sus dispositivos. No sabemos los precios en España, pero a nivel internacional los reemplazos de batería para iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus pasan de valer 29 dólares a 49. Además, ya sabemos lo que valdrá el cambio en los Xs, Xs Max y Xr: 69 dólares.

¿Qué pasó con el cargador-alfombrilla?

El evento de ayer fue tan rápido y directo que hizo que muchos expertos se quedasen con sus predicciones por los suelos. Todos, incluso los más prestigiosos, hablaban de que en la presentación llegarían más productos que los iPhone y el Apple Watch, pero Tim Cook y su equipo no hicieron ningún comentario fuera de estos dispositivos. Ni iPad Pro, ni nuevos Macbook Air 'low cost', ni iMacs, ni Airpods... Pero sin duda el producto que más sorprendió a todos fue el de el cargador alfombrilla.

Presentación de la 'alfombrilla' en la 'keynote' de 2017 (Foto: Apple)

Apple presentó hace justo un año (en la 'keynote' en la que anunciaron la llegada del iPhone X), la llegada de una alfombrilla de carga inalámbrica que te permitiría cargar a la vez los Airpods, el iPhone y el Apple Watch. Bien, pues lejos de volverse a hablar de ella en este evento, la marca ha borrado todo rastro de este invento de su página web. Según publica el medio especializado 9To5Mac, tras el adiós del iPhone X, las menciones a esta base de carga han desaparecido y solo queda un pequeño rastro en un apartado de los Airpods que no actualizan desde, al menos, 2017.


Un gran misterio que sirve de ejemplo para ver que tras los focos de las grandilocuentes 'keynotes' de Apple hay una gran trastienda que se mueve casi a oscuras.



Te recomendamos estas publicaciones: